Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El compromiso es tener las obras en operación para el mes de diciembre

¿Cómo van las obras en el sur?

Los avances van en más de un 75%, en promedio, así lo aseguró Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali, quien dijo que el compromiso es tener las obras en operación para el mes de diciembre.

Vía Cali – Jamundí. Según el funcionario, las obras de ampliación del tercer carril ya van en un 55%, junto con las del puente de la 122, que lleva muy buen ritrmo, lo que permitió continuar con el puente sobre el río Lili, avanzando intensamente con la cimentación. Ya puede verse también la ampliación a tercer carril, a la altura de la 127 y la 125, llegando hacia la 118, sobre todo en en el costado oriental.

“También tenemos actividades de rehabilitación en la carrera 100 con calle 25, los puentes ya tienen la cimentación completa, y las vigas fueron izadas, tenemos la conformación del cruce de la 100 con 99 y ya se está viendo también el cruce pavimentado de la 98, el cual esperamos que en los próximos 10 días semaforicemos para ponerlo en servicio”, manifestó Camacho.

Pance: tiene un avance en más de un 65%, de los 3.7 kilómetros con los que se comprometió la Alcaldía, ya se cuenta con 1.7 km dispuestos, y se está trabajando con el movimiento de tierra de los siguientes 2 km.

Igualmente, fue reactivado el proyecto de la circunvalar entre la 72 y la 83 donde se tiene el puente en la 79, y el retorno en Cascajal, a la altura de la 143, cuyas obras van más de un 40%. Según la secretaría, la idea es ahorrar tiempos de viaje alrededor de 15 minutos o más para hacer el retorno en sentido norte, razón por la que el balance es muy positivo.

Cicloinfraestructura

La meta ambiciosa que se impuso la Alcaldía, de 200 kilómetros de bicicarril, la Secretaría de Infraestructura está garantizando alrededor de 25 km. “Tenemos un proyecto que ya va en más de un 60%, que son nueve tramos, más de 25 km de cicloinfraestructura y lo vamos a entregar al final de la administración. La ciudadanía puede estar completamente tranquila porque esto es una realidad y en ese sentido estamos siguiendo la línea que nos hemos planteado, ser más incluyentes y tener una movilidad que vaya en línea con el medio ambiente.

Puentes al sur: para terminar el puente del río Lili, de la vía Cali – Jamundí, a la altura de la 102, la estrategia es habilitar el puente sobre la Ciudad de Cali, entre la 100 y la 109, en ese sentido se contará con el puente del costado oriental de la vía en aproximadamente 45 días, con el que se podrá desviar todo el tráfico que va de Jamundí hacia Cali y así garantizar un mayor fluido vehicular.

Obras pendientes

Son varias las obras que van a quedar pendientes en el sur y oeste de la ciudad, y las cuales tendrán que ser terminadas por el próximo mandatario local.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Municipal, estas son el proyecto de la Circunvalar, cuya meta de la administración de Maurice Armitage, es avanzar en un 50%, además de la segunda fase de estudios y diseños de la conexión sobre la carrera 80, entre la 1ra y la 5ta.

Aclara el secretario de dicha cartera, que la ‘Vuelta de Occidente’, fue terminada en el tramo uno, que son alrededor de 3.5 kilómetros hasta el puente del corregimiento de Pichindé, dejando hechos los estudios y diseños para los siguientes 5 kilómetros, avance que va a garantizar completar el circuito.

“En materia de la carrera 100 con 25, que van con los dos puentes, quedarán pendientes seguramente todo lo relacionado con el tema de urbanismo, como cicloinfraestructura y andenes, pero garantizamos que los puentes y las vías quedan totalmente terminados”, afirmó Ferney Camacho

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: