¿Cómo obtener el subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali? ¿Cómo obtener el subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali?

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Vea aquí los detalles

¿Cómo obtener el subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali?

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali dio inicio a la primera convocatoria para Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, vigencia 2023.

Esta significativa gestión que permitirá a caleñas y caleños reformar su vivienda empezó el pasado viernes 03 de marzo y continuará hasta el próximo 24 de marzo.

Tenga en cuenta  lo siguiente:

1. La convocatoria fue abierta para las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 21 y se adelantará de manera virtual.

2. Los hogares interesados podrán postularse a través de la página web, donde estará toda la información del procedimiento, el formulario de inscripción y la dirección web habilitada en la cual se deberá adjuntar y remitir la totalidad de datos y documentos exigidos.

3. Podrán postularse al Subsidio Distrital de Vivienda en la modalidad de mejoramiento, los propietarios del predio y mejora y los ocupantes en calidad de poseedores debidamente inscritos en el certificado de tradición del predio

4. El Subsidio de Mejoramiento de Vivienda será un auxilio de hasta 9.5 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMMLV).

5. Los hogares beneficiados podrán mejorar las condiciones básicas de la vivienda que habitan, como: baños, cocinas, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios, mediante el cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos.

6. La postulación solo aplicará en la resolución No. 4244.0.9.10.012 2023 del 04 de marzo del 2023, publicada en la página web de la Secretaría de Vivienda.

7. Debe tener un hogar conformado por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar; no haber sido beneficiario del subsidio distrital; que los ingresos no superen los (4) SMMLV; residencia mínima de 5 años en la ciudad.

8. El inmueble debe estar libre de medidas cautelares vigentes o limitaciones al derecho del dominio; ningún miembro del hogar puede ser propietario u ocupante en calidad de poseedor en una vivienda diferente a la postulada.

9. La vivienda debe estar ubicada en una zona legalizada o en proceso de legalización urbanística; el lote de terreno donde se realizará la construcción no puede estar ubicado en zona de alto riesgo no mitigable; el terreno o la terraza donde se pretende construir debe ser propiedad de uno de los miembros del hogar postulante.

Documentos:

• Formulario de postulación firmado por todos los residentes del hogar mayores de edad.

• Descárgalo aquí: www.cali.gov.co/vivienda.

• Copia de la cédula de ciudadanía de todos los miembros del hogar.

• Copia documento de identidad de los menores de edad (si aplica).

• Certificado de tradición del predio vigente no mayor a (30) días.

• Copia de la factura de Impuesto Predial actualizado.

• Copia de la factura del Impuesto Predial actualizado (2023).

• Si usted pertenece a un grupo minoritario debe presentar el certificado

Se debe escanear de manera legible los documentos solicitados y subirlos en PDF en el enlace www.cali.gov.co/aplicaciones/svs/vivienda.php.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: