Cali, mayo 23 de 2019. Actualizado: jueves, mayo 23, 2019 02:20

TEMAS DESTACADOS:

Un buen momento para la gastronomía de la ciudad

Comida y bebidas son más caras en Cali que en el resto del país

Entre enero y abril de 2019 en Cali los alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, fueron las divisiones de gasto que más aumentaron los precios.

Entre enero y abril de 2019 el índice de precios al consumidor (IPC) tuvo un aumento de 2,29%, incremento superior al que registró Colombia con una cifra de 2,12%.

Entre los productos y servicios que tuvieron un incremento mayor en Cali que en el resto del país se encuentran: – Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,30% en Cali) (3,68% en Colombia)- Las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,06% en Cali) (3,33% en Colombia)-Los restaurantes y hoteles (3,24% en Cali) (2,36% en Colombia)- Los bienes y servicios diversos (2,18% en Cali) (1,93% en Colombia).

Mientras que productos relacionados con vestuario y calzado tuvieron una disminución en su precio de -1,63% una reducción mayor que en el país donde la cifra fue de -0,03%

Las moras, la papa, la zanahoria, el plátano, la cebolla, el tomate, el tomate de árbol, las naranjas, el banano, la carne de cerdo, la de res, los aceites comestibles, los huevos, el azúcar y otros endulzantes, así como el arroz, subieron de precio en los primeros 4 meses del año.

Por el contrario, las salsas, pastas y aderezos; la avena y sus derivados; el trigo y sus derivados; el maíz y sus derivados; así como las legumbres secas bajaron de precio.

Respecto al precio de los servicios públicos el gas, la electricidad y el alcantarillado aumentó más en Cali que en el resto del país, en contraste, el valor del servicio de recogida de basuras pese a que tuvo un incrementó, este fue inferior al aumento registrado en todo Colombia.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: