Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para mañana se anunció una nueva jornada de paro

Comerciantes piden que se respete su derecho al trabajo

Aunque para mañana se anunció una nueva jornada de paro, los comerciantes del centro de Cali anunciaron que abrirán sus locales normalmente.

Así lo dijo el presidente del Gremio de Comerciantes del Centro, Grecocentro, Albeiro Aristizábal, quien sostuvo que el sector no se ha podido recuperar de las pérdidas ocasionadas por el paro del 21 de noviembre.

“Vamos a abrir normalmente, vamos a hacer eventos de promociones, de descuentos y actividades, porque todavía no nos hemos podido recuperar de las pérdidas por los dos días que nos vimos obligados a cerrar”, dijo Aristizábal.

“Lo que sí recuperamos fue la confianza del caleño”, agregó el presidente de Grecocentro, en referencia al exitoso trasnochón que realizaron los comerciantes el pasado viernes, cuando vendieron hasta 11:00 de la noche.

Empleos

En los locales del centro de Cali trabajan 8.600 personas, pero en la actualidad, por la temporada decembrina, hay 11.000 empleados, puestos de trabajo que se podrían perder si se presentan nuevas protestas y saqueos.

“A las personas que marchen, les queremos decir que no estamos en desacuerdo con las marchas, pero les pedimos que a los que generamos trabajo nos apoyen respetándonos nuestro derecho a trabajar ese día; venimos de un año muy duro y lo que hacemos en esta temporada nos permite recuperar”, dijo el vocero de los comerciantes del centro.

Albeiro Aristizábal sostuvo que los comerciantes del centro son personas en su mayoría de clase media, trabajadoras, que viven de sus locales y que dan empleo, y agregó que en este sector de la ciudad hay restaurantes y también ventas ambulantes que se ven afectadas si el comercio cierra.

Los comericantes del centro preparan otro trasnochón para el viernes 13 de diciembre y un madrugón para el sábado 21.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: