Comenzó la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Con artistas de 60 países

Comenzó la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali

Obras como el cuadro que ilustra esta nota, titulado Egan, del pintor colombiano Alfredo Saldarriaga, hacen parte de la muestra de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali, que inició este 26 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre.

Son cerca de tres mil artistas los que exponen sus obras en este evento.

Escultura, fotografía, pintura, instalaciones, grabado, serigrafía, dibujo y todo tipo de manifestaciones artísticas conforman la programación de esta bienal.

El evento es organizado por los artistas caleños Julio César Sierra y Miguel Ángel Guarín, quienes contaron con el apoyo de 30 curadores para la selección de las obras.

En la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali participan artistas de 60 países tan distantes y tan disímiles en sus expresiones como México, Croacia, España y Francia, y, por supuesto, hay una importante cuota nacional.

La Bienal lleva el nombre “Mestiza” para significar el sentido multiétnico y pluricultural de Cali, ciudad que debe su riqueza artística a la mezcla de culturas.

Además de las exposiciones, durante la semana que durará la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali habrá conciertos, talleres de teatro y cultura, conversatorios, y proyecciones de cine de arte.

¿Dónde ver las obras?

Las pinturas, uno de los mayores atractivos del certamen, son expuestas en la Sala de arte de la Fundación Macla, en la Calle 9 # 46-69.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: