Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

El Comité Olímpico nacional celebró en redes

Colombia ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

Este viernes, Colombia logró su primera medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior en su primera edición con el pesista Estiven José Villar, quien se desempeña en la disciplina de levantamiento de pesas en los 61 kilogramos.

El deportista levantó 125 kilos en el arranque y 149 kg en la envión logrando un increíble resultado de 274 kilogramos.

El podio lo completó el estadounidense Hampton Morris con la medalla de plata (119 en arranque y 148 envión) con un total de 267 y la presea de bronce fue para el venezolano Fabián José Márquez Luces, quien levantó 116 arranque y 147 envión sumando 263 en total.

Así lo publicó el Comité Olímpico de Colombia, en su cuenta de Twitter, en donde celebró “¡ORO, ORO, ORO! El pesista Estiven José Villar, subió a lo más alto del podio en la categoría de los 61 kg, luego de levantar un total de 274 kg, en @CaliValle2021. Villar, se convierte en el primer atleta nacional en ganar un oro para Colombia”.

El pesista, quien es cartagenero, lleva tiempo preparándose en el departamento bajo la dirección de la deportista Maria Isabel Urrutia, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Villar disputó el título panamericano de los 61 kilogramos ante siete deportistas de República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala y Panamá. La otra cuota colombiana estuvo en manos de Antonina Mena.

Finalizando la jornada, Steffanie Madrigal en clavados de la natación obtuvo medalla de bronce y Juan Carlos Polanía se colgó una similar en el torneo de skateboarding.

El coliseo Ramón Elías López, en la ciudad de Palmira, fue sede de la competencia que dio al primer ganador nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: