Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para inmunización contra covid-19 en etapas 2 y 3

Coliseos y centros comerciales serían puntos masivos de vacunación

Las autoridades sanitarias de Cali están revisando varios escenarios en la ciudad para habilitarlos como puntos de vacunación masiva, el pasado fin de semana visitaron varios centros comerciales debido a que por su nivel de concurrencia de público, podrían facilitar y agilizar la inmunización contra la covid-19.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que se planea la vacunación masiva de las etapas 2 y 3, en la primera fase, para atender a la población priorizada de personas mayores entre 60 y 79 años y de 16 a 59 años con comorbilidades.

“Estamos revisando la capacidad logística que podríamos tener si se adelanta la inmunización en estos lugares, dado que es un proceso que se desarrollará durante todo el 2021”, aseguró.

Igualmente, la funcionaria dijo que se evalúa la facilidad de acceso a los ciudadanos y la cercanía con los centros de salud de mediana y alta complejidad, en caso de ser necesario atender por eventos adversos a personas recién vacunadas.


Le puede interesar: Cómo les ha ido a quienes ya fueron vacunados contra el Covid-19


Carlos Betancourth, director ejecutivo de AceColombia (gremio de los centros comerciales en el país), dijo que “los centros comerciales son lugares centrales, que todos conocemos y que son referentes de los ciudadanos. Ponemos a disposición la infraestructura para que la vacunación en Cali y en Colombia se desarrolle con éxito y rapidez”.

Fases pendientes
En el grupo de los adultos mayores, de 60 a 79 años se estima que hay 283.196 personas, mientras en la población con comorbilidades, de 16 a 59 años, se calculan 105.657 residentes en Cali.

Durante la tercera etapa también se vacunarán 23.236 docentes, 38.541 cuidadores institucionales, 2.840 cuidadores del ICBF, 1.073 cuidadores de centros de bienestar de adultos mayores, 1.166 trabajadores de la Fiscalía, 1.460 uniformados de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, 2.000 del Ejército, 6.200 uniformados de la Policía y 400 trabajadores del sector funerario.

Otros posibles escenarios para ser puntos de vacunación masiva extramural, es decir, por fuera de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, son los coliseos o zonas deportivas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: