Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hoy las instituciones firmarán pacto por la vida

Colegios privados alistan clases para el 28 de septiembre

Este martes en horas de la mañana, los colegios privados de Santiago de Cali firmarán el pacto por la vida que fija los compromisos para que las instituciones garanticen con protocolos de bioseguridad la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes durante el esquema de alternancia educativa (presencialidad con el trabajo en casa) que empezará a regir a partir del día 28 de septiembre de 2020.

A finales del mes de agosto, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, explicó que la alternancia se daría teniendo en cuenta porcentajes de cantidad de estudiantes y las condiciones de infraestructura o espaciales. “El 5 de octubre se inicia la semana de desarrollo institucional, que está por ley, tiempo que nos permitirá valorar cómo nos va durante esa semana y hacer ajustes, y el 13 de octubre se regresaría a clase”, dijo el funcionario.

Igualmente, el Secretario aclaró que los estándares que publicó el Ministerio de Educación en junio plantean que para que un niño asista al colegio necesita el consentimiento expreso del padre de familia, si el padre de familia no está de acuerdo con enviar a su hijo, la institución educativa tiene que garantizarle los procesos de educación en casa.

Se espera que en las últimas horas la Administración Municipal confirme las medidas y la ocupación que se permitirá en cada nivel de escolaridad. La formalización del pacto para el inicio del calendario B se transmitirá a través del canal Facebook Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Educación.

Colegios públicos

Según Rodríguez Sánchez, para el caso del sector oficial se tienen otras variables, por lo que consejos directivos, padres de familia, Junta Educativa Municipal y organizaciones gremiales de base adelantan un análisis para adoptar las medidas que más le convengan al sistema educativo, pero sobre todo a la garantía de la vida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: