Clásico América - Cali, conozca las medidas Clásico América - Cali, conozca las medidas

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Expectativa en los municipios de Palmira y Cali

Clásico América – Cali, conozca las medidas

Hay expectativa por el clásico que se jugará el próximo viernes 12 de abril en el Estadio de Palmira, en el que se enfrentarán América de Cali y el Deportivo Cali.

Para que el certamen futbolero se realice sin contratiempos, en la capital del Departamento, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre las entidades gubernamentales de Palmira y Cali .

Durante la reunión se trataron temas de seguridad y movilidad, con las diferentes delegaciones como Bomberos, secretarías de movilidad, salud, seguridad, Policía Nacional y demás entidades político administrativas, para definir las acciones y estrategias a seguir de cara al evento deportivo a realizarse el próximo viernes y que involucra a los municipios de Palmira y Cali.

Para este evento, el Departamento de Policía Valle, dispondrá de mil uniformados desplegando todas sus capacidades institucionales para el dispositivo de seguridad, garantizando así que todos los asistentes vivan la fiesta del fútbol en paz y sana convivencia.

Las autoridades hicieron un llamado a las hinchadas para que disfruten con tranquilidad la jornada.
Será el clásico vallecaucano número 303 por Liga y el Deportivo Cali recibirá al América en su estadio.

Las medidas

El teniente coronel Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira,dijo que en la reunión se trazaron las diferentes estrategias y planes con el fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

El oficial manifestó que se van a desplegar por lo menos mil policías con el fin de garantizar la asistencia y que todos los ciudadanos puedan estar de una forma pacífica en este evento deportivo.

Por otra parte, desde este jueves se hará una revisión de las instalaciones deportivas, con el fin de verificar que no existan elementos como armas cortopunzantes, estupefacientes y pólvora escondidas dentro del estadio.

El teniente dijo al respecto que “vamos a establecer seguridad en todo el entorno, no solamente en lo que corresponde al estadio, sino en los municipios tanto de Cali como de Palmira. Esto con el fin de garantizar la convivencia”.
También se reforzará la logística y la presencia la Policía Nacional en la gramilla y su entorno.

José Neiser Plaza, director del Inder de Palmira y de la Comisión de Fútbol de Seguridad, expresó que el aforo continuará siendo de 25 mil personas, el número de personas autorizadas para el estadio del Deportivo Cali.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: