Cali, febrero 16 de 2026. Actualizado: sábado, febrero 14, 2026 19:29

TEMAS DESTACADOS:

Este entrenamiento deportivo se realiza en el Parque del Ingenio

Ciudad Fit, un espacio para la salud

El año pasado nació en Cali un espacio que fomenta los hábitos de vida saludable. Se trata de Ciudad Fit, un proyecto desarrollado por Cristian Suárez, un joven egresado de la Escuela Nacional del Deporte, quien decidió abrirle las puertas a todos los caleños interesados en apostarle a su salud.
Esta iniciativa es de carácter profesional a diferencia de otros espacios para el deporte que existen en la ciudad desarrollados por personas con conocimientos empíricos.

“Nuestro entrenamiento se realiza al aire libre (en el Parque del Ingenio), buscando la metodología adecuada para cada persona, independientemente la edad, genero, nivel de entrenamiento o algún tipo de patología moderada. Ciudad Fit está diseñado para toda la población, gracias a su metodología aplicada. Cada ejercicio cuenta con tres niveles (“opciones”): nivel fácil, nivel medio y nivel moderado”, dijo Suárez.

Ciudad Fit lleva más de un año trabajando por mejorar la calidad de vida de los caleños a través del entrenamiento funcional. “Esto quiere decir que el estimulo se realiza mediante un programa de ejercicios dirigidos a mejorar el rendimiento de las personas en sus acciones diarias. Ejemplo: el carpintero que necesita tener fuerza y precisión en sus actividades, por medio de este entrenamiento lo estimulamos para que cumpla con sus objetivos. La idea es que dentro de la clase haya ejercicios que mejoren el rendimiento del diario vivir de las personas”, puntualizó el profesional del deporte.

Dado que los ejercicios son infinitamente combinables, cada rutina es nueva. La innovación es excelente para hacer participar tanto a los músculos como a la mente. Además, las clases en grupos, que no superan las 25 personas, ofrecen una mejor atención por parte del instructor.

Beneficios del entrenamiento funcional
1. Mejorar el rendimiento de sus actividades diarias.
2. Contrarrestar el sobre peso.
3. Reducir los niveles de estrés.
4. Mejorar las capacidades físicas de las personas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad). También mejora la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
5. Reduce el riesgo de las lesiones osteomuscular.

Para perder peso
Cristian Suárez diseñó además un plan complementario a Ciudad Fit ideal para las personas que quieran cambiar los hábitos y lograr resultados de manera específica en ocho semanas. “Es un programa que está equipado con todo lo que necesita la persona para lograr sus objetivos por medio del entrenamiento. Hemos visto que en dos meses con esta metodología se pueden perder entre 10 y 15 kilogramos”.

Contactos:
Instagram, Facebook y Twitter: @Fit_Cristian
Celular: 3178291646

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: