Cali, septiembre 14 de 2026. Actualizado: lunes, septiembre 14, 2026 20:57
Los alrededores del Palacio de San Francisco y la Asamblea Departamental permanecerán con cierres viales temporales como parte del dispositivo de seguridad dispuesto para la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella.
Así lo dio a conocer la Gobernación del Valle del Cauca, que informó que la medida comienza este jueves 6 de agosto a las 6:00 p. m. y se extenderá hasta las 6:00 a. m. del sábado 8 de agosto.
El cierre comprende la calle 9 y la calle 10, así como las intersecciones entre las carreras 5 y 9, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos programar sus desplazamientos y utilizar rutas alternas si transitan habitualmente por esta zona del centro de Cali.
Esta zona del centro, que es de gran movilidad, permanecerá cerrada por lo que se recomienda a los conductores evitar el paso en cercanías de esta zona restringida.
De acuerdo con la Administración departamental, el perímetro de seguridad fue establecido para garantizar la protección de las autoridades nacionales y departamentales, las delegaciones, los asistentes a los actos protocolarios y la infraestructura institucional ubicada en el sector durante el desarrollo de la posesión presidencial.
El director del Departamento Administrativo y de Desarrollo Institucional de la Gobernación del Valle del Cauca, Oscar Armando Trujillo, confirmó que las medidas preventivas incluyen los cierres viales en las calles 9 y 10 y en las intersecciones comprendidas entre las carreras 5 y 9 desde este jueves.
La Gobernación también precisó que este operativo corresponde exclusivamente al entorno del Palacio de San Francisco y la Asamblea Departamental, por lo que es independiente de los cierres anunciados en inmediaciones de la Arena USC, donde también se desarrollará un dispositivo de movilidad y seguridad con motivo de la ceremonia de posesión presidencial.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: