Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Alto nivel de muertes y contagios por covid en la ciudad

¿Cierre total en Cali este fin de semana del día del padre?

Ante la alta tasa de contagios y mortalidad por covid-19, muchos caleños se pregunta si este fin de semana volverán las restricciones como el toque de queda continuo y la ley seca a la ciudad.

Este jueves, 17 de junio, se reportaron 35 muertes por coronavirus en la capital vallecaucana y una ocupación de camas UCI del 98% que, según dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, llega al 100%.

Ante la celebración del día del padre este fin de semana, la funcionaria recomendó no ingresar a restaurantes que estén muy llenos y donde no se garantice el distanciamiento, y reiteró el llamado al uso del tapabocas y a estar en espacios abiertos y ventilados con poca asistencia de personas, preferiblemente sólo con el núcleo familiar inmediato.

En Colombia las cifras de contagios y muertes son críticas, este jueves se reportaron 596 muertes por covid-19 y 29,945 nuevos casos.

Desde que comenzó la pandemia, en el país han muerto 98.156 personas por el virus.

¿Cierre total este fin de semana?

Ante las inquietudes manifestadas al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter descartó un cierre total en la ciudad.


• Lea también: Así será el pico y placa en Cali a partir de julio


“Estamos en un incendio pandémico de proporciones incalculables pero el cierre total de la ciudad es improcedente por agotamiento sicológico, económico y social , ante esta circunstancia la ruta es vacunar, y la responsabilidad y conciencia de todos en autocuidado”, escribió el mandatario.

“Seguimos aumentando capacidades en atención de UCI y ampliación de servicios de nivel 2 y 1, tomando pruebas gratuitas para Covid, más puntos de vacunación y mayor cobertura en terreno, pero acá lo esencial es usted y su responsabilidad”, agregó Ospina.

Este fin de semana los establecimientos nocturnos podrán funcionar, como lo vienen haciendo, hasta la 1:00 A.M.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: