Cali, noviembre 4 de 2026. Actualizado: martes, noviembre 3, 2026 21:26

TEMAS DESTACADOS:

En el lugar cuidaban a 30 niños

Cierran jardín por un caso de maltrato

Después de que se conocieran las imágenes del aberrante caso de maltrato a una bebé de diez meses en un jardín infantil de la ciudad, voceros de la Secretaría de Educación visitaron el lugar y lo cerraron temporalmente.

Francisned Echeverry, líder de la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación comentó los pormenores de esta diligencia: “Se hizo un cierre temporal, esta acción tiene que acogerse a lineamientos de ley, el jardín infantil tiene la oportunidad de controvertir”.

En las imágenes de una cámara de seguridad, se puede evidenciar como una cuidadora pisa la pierna de la bebé, causando la fractura del fémur izquierdo.

Un agravante de este caso, es que el jardín infantil no contaba con los permisos de ley para funcionar.

¿Y los padres?
En una entrevista concedida a medios de comunicación, el padre de la menor Brayan Itaz, comentó que en días anteriores la niña había llegado del jardín con un hematoma en la espalda y otro día con un corte en la boca. Ante estas evidentes muestras de maltrato, la niña no fue retirada del lugar.

El vocero de la Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres para que escojan bien: “Padres miren si el centro está autorizado en la página del Min Educación”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: