Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:57

TEMAS DESTACADOS:

Piden más control hacia quienes invaden el carril exclusivo del MIO

Cierran estación Álamos tras resultar colisionada por un camión

En la madrugada de este viernes se presentó una colisión de un vehículo tipo camión contra la estación Álamos, ubicada en la tercera norte con 59, causando daños en su infraestructura, principalmente en el techo, que la dejaron fuera de servicio.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, empresa gestora del Sistema Transporte Masivo, el camión ingresó al carril exclusivo del MIO y dañó la estación que estaba en buen estado, pues no resultó vandalizada durante las manifestaciones del paro nacional, sacándola de circulación junto a otras tres rutas importantes que se conectan allí.

Por lo pronto, ya se hizo el contacto con la Unión Temporal, quiénes son los que administran la estación para que se contacten con la persona del vehículo y para que a través de las pólizas se hagan las debidas reclamaciones.

“Pero lo que si queremos hacer es un llamado a la ciudadanía caleña y a los que nos visitan a respetar el carril exclusivo de Sistema Transporte Masivo, primero, porque pone en riesgo la vida de los usuarios que transitan en nuestro sistema; segundo, porque ponen en riesgo la vida de quienes trabajan en nuestra actividad diaria y tercero, porque se está volviendo muy recurrente que la gente asuma una actitud no adecuada frente al respeto del carril exclusivo del MIO”, advirtió Ortiz.

Controles

El Presidente de Metrocali lamentó que el sistema siga siendo objeto de daños e hizo un llamado a las autoridades. “Esperamos que Movilidad y Seguridad y Justicia tengan mayor presencia en este carril exclusivo del MIO y tomen todas las sanciones pertinentes para quienes invaden y quienes quieren saltarse la norma por encima de cualquier actividad”, agregó Ortiz.

En cuanto a los desvíos, el funcionario dijo que las rutas no tendrán conexión con Álamos, simplemente pasarán por la zona y se habilitarán las otras estaciones que están sobre la tercera norte, “sin embargo le pedimos paciencia a los usuarios para poder recuperar rápidamente esta estación y ponerla funcionamiento”, concluyó Ortiz.

Vale la pena recordar que los buses del MIO transitan con un peso y una velocidad considerable que dificulta el frenado inmediato, razón por la que se pide prudencia a los conductores, porque hoy fue solo un techo, pero pudo haber sido un accidente más grave con pérdidas mortales.

Una cuadrilla de mantenimiento trabaja para habilitar lo más pronto el servicio de la estación Álamos a para los usuarios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: