Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 16:52

TEMAS DESTACADOS:

En medio de la estrategia 'Cali guarda la vida'

Cierran Cruz Verde por incumplimiento de protocolos en entrega de medicamentos

Tras la verificación de incumplimientos en la atención en la entrega de medicamentos y en la adopción de medidas de bioseguridad, se impuso medida sanitaria temporal y se cerró el dispensario farmacéutico de Cruz Verde, ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 44.

Según se pudo evidenciar, en el lugar había colas sin distanciamiento físico, no se estaba tomando la temperatura al ingreso y había aglomeración dentro del dispensario.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo, indicó que el cierre es temporal y lo que busca es que se adelanten las acciones en un mejor ambiente.

“A este dispensario hemos venido tres veces y siempre se les deja recomendaciones. También se le informará a Sánitas la situación, porque el sector salud debe dar ejemplo y acá no está pasando”, dijo la funcionaria.

Igualmente se trasladará el reporte a la Secretaría de Salud Departamental y a la Superintendencia de Salud.

El defensor del paciente, Jhon Murillo, explicó que se hizo acopio de denuncias de personas adultas mayores que se encontraron haciendo fila para empezar el procedimiento administrativo por parte de la Secretaría.

Operativo
La instrucción que dio Torres Ágredo durante la reciente visita fue ubicar a funcionarios al final de las filas para garantizar que quienes se encontraban fuera del establecimiento alcanzaran a reclamar sus medicamentos, para evitar que más personas se formaran y para informar la suspensión de la atención.

“Para que las personas que llevan aquí más de dos horas no vayan a perder su tiempo y su fila y para que puedan ser atendidos lo más pronto posible. Los que ya están aquí se les va a atender, pero los que siguen llegando se van a tener que devolver porque vamos a cerrar este establecimiento”, aseguró la titular de la cartera de Salud.

El operativo hace parte de las medidas que despliega la estrategia ‘Cali guarda la vida’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: