Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Delincuentes no respetan horarios ni grupos para asaltar

Ciclistas denuncian robos de bicicletas en vía a Jamundí

Gran preocupación ha generado entre la comunidad de ciclistas aficionados la problemática de los robos en los sectores de Miravalle y la Estrella, en Jamundí, los deportistas denuncian ausencia de uniformados en esa zona. Por su parte, el secretario de Seguridad de Jamundí, aseguró que los casos de hurto ya son materia de investigación policial.

Hoy a las 7:00 p.m. se realizará una ciclotón a manera de protesta por la inseguridad. El punto de encuentro es la 14 de Alfaguara.

La denuncia
Abelardo Polanía, ciclista aficionado de la ciudad de Cali, habló sobre la problemática que experimentan los deportistas al subir a Miravalle y la Estrella: “Este es un sector que se encuentra azotado por la delincuencia, más precisamente por un grupo organizado que vive por allí”.

¿Cómo roban?
El deportista contó cómo opera este grupo delincuencial que tiene azotados a los ciclistas: “Ellos atacan a ciclistas que salen a hacer el entrenamiento diario y han ido solos o en grupos pequeños. Los ladrones los abordan con armas de fuego o elementos cortopunzantes y los despojan de sus prendas y sus bicicletas. Muchas personas de la agremiación se han visto afectadas”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Según Polanía, una bicicleta de montañismo tiene un precio que oscila entre los dos millones de pesos y los $20 millones, esta sería la ganancia para los delincuentes, sin contar la indumentaria y los aparatos electrónicos que no son nada baratos.

¿Qué dicen las autoridades?
Por otro lado, Javier Sardi, secretario de Seguridad de Jamundí, aseguró que el comandante de Policía de esa ciudad ya tiene conocimiento de la problemática: “Le conté al comandante la situación y me dijo que se han realizado 10 capturas en ese sector por robos. No es un grupo organizado el que está hurtando, estamos hablando de delincuencia común”.

Sardi recomendó a los deportistas siempre pedir acompañamiento a las autoridades y no rodar en altas horas de la noche: “La vigilancia del sector de la Estrella para arriba le compete al Ejército Nacional, pues es muy despoblada y casi que rural. A los ciclistas les recomiendo no salir del casco urbano a partir de las 7 u 8 de la noche, solicitar acompañamiento a las autoridades. Es muy difícil para nosotros realizar controles si no estamos informados sobre estas salidas”.

Falta de denuncias
El vocero de la alcaldía de Jamundí concluyó su intervención pidiendo a las personas que denuncien este tipo de flagelos: “Nadie quiere denunciar y ese es el problema que tenemos. Para iniciar cualquier investigación debe haber al menos una denuncia”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: