Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las cifras tienen preocupados a los organismos de salud del Departamento

Casos de Dengue en el Valle del Cauca aumentaron a 600 por semana

Sigue la alerta por la proliferación de Dengue en el Valle del Cauca, desde la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Salud de Cali se informó que el número de casos semanales ha aumentado de 400 a 600.

Una de las medidas adoptadas por la administración departamental y la municipal es la estrategia de “la puerta alterna”, la cual consta en ocupar los hospitales de baja complejidad en Cali: Siloé, Cañaveralejo, Primitivo Iglesias, Joaquín Paz Borrero, Carlos Carmona, Carlos Holmes Trujillo y el Isaías Duarte Cancino.

Para las personas que muestran signos de alto riesgo y requieran manejó muy especializado en UCI pueden dirigirse a los hospitales Mario Correa, San Juan de Dios y Hospital Universitario del Valle.

A su vez, en los municipios del área plana del departamento del Valle se pusieron a disposición consultorios para facilitar la atención de quienes padecen o pueden sentir que tienen algunos de los síntomas.

El Aedes Aegypti es el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y su propagación se debe, generalmente, al empozamiento de aguas en tanques, floreros y jarrones. Así como mala higiene o dejar destapados recipientes que almacenaron líquidos.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Entre las señales comunes que pueden desprenderse de padecer Dengue son fiebre, dolor de cabeza o migraña, cansancio y dolor en las articulaciones y músculos.

Por otra parte, también están los síntomas como dificultad respiratoria, sangrado en las encías, dolor en la boca del estómago, vómito, cefalea intensa, y malestar general.

Recomendaciones

Si siente que sufre signos de Dengue se le recomienda inicialmente permanecer en casa, consumir acetaminofén y líquidos abundantes, en caso de que la situación empeore consultar de inmediato al médico.

Se espera que con la estrategia de la “puerta Alterna” se puedan descongestionar los centros hospitalarios y se le pueda dar un maneja rápido y eficiente para quienes presenten algún síntoma.

Vea el video a continuación:

Casos de Dengue aumentan en el Valle

La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali están trabajando en alternativas para ofrecer un control sanitario contra el mosquito y ofrecer una atención eficiente, puestoque los casos reportados en la semana han aumentado de 400 a 600.

👉http://bit.ly/2NAqPKX

Publicado por Diario Occidente en Viernes, 17 de enero de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: