Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

El reprochable hecho se presentó en el barrio Ciudad Córdoba

Capturan a presunto abusador de una niña de cuatro años

El aviso oportuno de la comunidad evitó que un hombre de 57 años fuera linchado por varios habitantes del barrio Ciudad Córdoba, en la comuna 15, por, presuntamente, haber cometido un acto sexual abusivo en contra de una menor de 14 años.

Según la teniente Adriana Corrales Zapata, jefe del grupo de protección de Infancia y Adolescencia, al recibir la alerta de inmediato las unidades se trasladan al lugar donde agredían al implicado, quien de acuerdo a señalamientos de la misma comunidad, habría intentado abusar sexualmente de una niña de cuatro años.

Al parecer, el hombre de 57 años se ganó la confianza de la cuidadora de la menor, que a su vez le encarga llevar varios elementos hasta la vivienda.

Conocedor de que en el lugar descansaba la pequeña, ingresó a su habitación y llevó a cabo los deplorables actos contra la menor.

Al ser descubierto intenta huir del lugar, pero es alcanzado por la comunidad que le ocasiona lesiones, por lo que es trasladado a centro hospitalario para atención médica.

Mientras tanto, la menor, en compañía del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia es llevada a otro centro asistencial donde se activa la ruta de protección para el restablecimiento de sus derechos.

“El responsable de la conducta punible tipificada como actos sexuales con menor de 14 años fue dejado a disposición de la autoridad competente que impone medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión”, indicó Corrales Zapata.

La Policía Nacional hace un llamado a las familias a extremar medidas en el cuidado de sus hijos, a no brindar confianza a personas desconocidas y a denunciar oportunamente cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

En lo corrido del 2022 se han capturado 68 personas por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, con lo que se redujo en un 20% el número de casos.

Foto Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: