Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Policía presenta escuadrón Elite ‘MIO Seguro’

Capturan a cuatro personas cuando atacaban el MIO

Con la aprehensión de tres menores y la captura de una persona en flagrancia por actos vandálicos contra el transporte masivo MIO, la Policía Metropolitana de Cali anunció la estrategia Escuadrón Elite ‘MIO Seguro’ para contrarrestar acciones delincuenciales y velar por la tranquilidad de las más de 220 mil personas que a diario utilizan el servicio.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Metropolitana, este grupo intensificará las acciones policiales en 20 estaciones de la ciudad donde además de labores de registro, verificación de antecedentes y acompañamiento a la comunidad, se desplegarán microcuadrantes motorizados en rutas priorizadas como Andrés Sanín, Nuevo Latir, Potrero Grande, Mojica, Alfonso López, Meléndez y vías del centro de Cali.

La articulación táctica, preventiva y operacional contra el vandalismo y el hurto, también contará con binomios de Inteligencia y Policía Judicial en diferentes recorridos de los articulados, así como tomas masivas y la conformación de una unidad investigativa mixta para la atención de las denuncias por ataques contra los vehículos, sus conductores y los usuarios.

Es importante mencionar algunas de las acciones policiales adelantadas, como la captura en flagrancia de cuatro personas cuando lanzaban objetos contundentes a algunos articulados; en uno de estos ataques resultó lesionado el conductor del vehículo quien sufrió lesiones en el globo ocular por esquirlas de vidrio.

La rápida acción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura de los implicados quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.

Las autoridades recordaron que hay hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la identificación de los actores delincuenciales responsables de ataques contra el sistema de transporte masivo y la integridad de sus usuarios.

En planes de seguridad en el MIO, han sido capturadas en total 49 personas por hurto, porte ilegal de armas de fuego, receptación, entre otros delitos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: