Cali, octubre 24 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 23, 2026 21:15
En operativo coordinado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y con el apoyo del Ejército Nacional, fueron capturadas cuatro personas, entre ellas dos suboficiales del Ejército, un exmilitar y un civil, como presuntos responsables de la comercialización irregular de armas en la Tercera Brigada de Cali, Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación que se adelanta desde marzo de 2013, los hechos se relacionan con la supuesta organización delictiva dedicada a la comercialización de armas decomisadas, desde el interior del depósito de esa guarnición militar.
Según el CTI, las armas decomisadas se extraían de dicho depósito, de donde salían con la ayuda de una mujer, quien las camuflaba en su cuerpo, y posteriormente eran vendidas a terceros, que las comercializaban, al parecer, a organizaciones delictivas dedicadas al sicariato en la capital vallecaucana.
La pérdida de armas se conoció en octubre, cuando un grupo de investigadores del CTI adelantó un reconteo de las armas que se encontraban en custodia en la Tercera Brigada y este no coincidía con el número que se reportaba en el registro de entrada.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: