Cali, junio 18 de 2026. Actualizado: miércoles, junio 17, 2026 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Mil dosis diarias de drogas

Capturados integrantes de grupo que utilizaba menores para delitos en el oriente de Cali

En una operación liderada por la Policía Metropolitana de Cali, fue desarticulada la estructura delincuencial conocida como ‘La P’.

Esta organización operaba en el barrio Manuela Beltrán, al oriente de la ciudad y utilizaba a menores de edad para actividades ilícitas como la venta de sustancias estupefacientes y otros delitos.

Durante la intervención, que tomó cinco meses de investigaciones y 10 allanamientos, se logró la captura de nueve adultos con órdenes judiciales, una persona en flagrancia y una adolescente de 16 años.

Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores, según las autoridades.

Acciones delictivas del grupo ‘La P’

El grupo delincuencial utilizaba menores para facilitar el acceso a entornos educativos, donde promovían el consumo de drogas entre estudiantes.

Las autoridades identificaron al menos cuatro casos de instrumentalización de adolescentes entre los 14 y 16 años.

Este esquema criminal no solo generaba un impacto negativo en la comunidad, sino que también les proporcionaba ingresos ilícitos mensuales superiores a 60 millones de pesos mediante la venta de alrededor de mil dosis diarias de sustancias alucinógenas.

Además de las capturas, la operación permitió incautar un arma de fuego artesanal, más de 300 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y materiales para dosificación.

La Policía destacó que este golpe a la delincuencia refuerza el compromiso de garantizar entornos seguros para los menores de edad en la ciudad.

Medidas judiciales y prevención

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez les impuso medida de aseguramiento intramural.

En el caso de la adolescente implicada, se dispuso una medida preventiva en un centro especializado.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien actividades similares y contribuyan a desmantelar estructuras delincuenciales.

Para ello, habilitaron las líneas de emergencia 123, 156 y la línea contra el multicrimen 3143587212, con total garantía de confidencialidad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: