Cali, abril 9 de 2020. Actualizado: jueves, abril 9, 2020 03:30

TEMAS DESTACADOS:

Se confirmó alteración en dinámica del río

Cancelan licencia de explotación en Pance

Fue cancelada la licencia ambiental de explotación de materiales de arrastre en la parte baja del río Pance, debido a que se estaba realizando sin los parámetros técnicos necesarios para la protección del afluente, así lo anunció la Corporación CVC, aclarando que existían dos procesos sancionatorios contra el concesionario que tenía la autorización.

“Se incumplieron los parámetros de explotación, se alteró la dinámica del río. A través de un estudio de batimetría se hallaron indicios que en once puntos se ha sobrepasado el nivel Thalweg o las cotas máximas de explotación permitida, lo que puede causar afectación a la dinámica fluvial y alteración de las condiciones hidráulicas del río”, argumentó Marco Antonio Suárez, director de la CVC.

Explicó la Corporación que la extracción estaba autorizada desde el año 1998 por la autoridad minera y contaba con licencia ambiental otorgada en el 2004 por la CVC, sin embargo, en septiembre de 2018 las labores estaban suspendidas, hasta este jueves, cuando se decidió cancelar de manera definitiva.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: