Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 10:37

TEMAS DESTACADOS:

Concejal dice que por esta mano se generarían sobrecostos

¿Quitarán el monumento de Puerto Rellena? Obstaculiza obra de troncal del MIO

Un llamado a los entes de control hizo el concejal de Cali Roberto Rodríguez Zamudio para evitar sobrecostos ante un posible cambio del trazado y diseño de la estación del MIO que se ha planeado construir.

El dirigente caleño mostró preocupación porque el monumento a la Resistencia construido en esta zona de la ciudad afectaría el desarrollo de dichas obras.

Rodríguez recordó que “a instancias del momento del paro nacional 28 de abril se generaron los espacios para la ocupación del espacio público donde se logró construir este monumento denominado a la Resistencia”.

Enfatizó que “es completamente reprochable y cuestionable lo que está ocurriendo en este sector de nuestra ciudad ya bastante agobiado con tanta delincuencia”.

El concejal calificó esta escultura como “un monumento al vandalismo y a la destrucción de una ciudad, ejecutado por muchas personas violentas que acabaron, destruyeron y vandalizaron a la ciudad de Cali”.

En ese sentido dijo que “no puedo estar de acuerdo con ello como no puedo estar de acuerdo con lo que pretenden hacer”.

Rodríguez explicó que “hoy quieren cambiar el trazado y el diseño de lo que será la estación número 19 del Sistema de Transporte Masivo ya contratada y en ejecución para no estorbarle al monumento”.

Por eso convocó a los entes de control, a la Procuraduría, la Fiscalía, a la Personería de Cali “para que actúen en procura de evitar el detrimento patrimonial, toda vez que se van a generar sobrecostos en el diseño y en el trazado y para colmo se les va a premiar construyéndoles una plazoleta”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: