Cali y el Valle impulsan el turismo en salud Cali y el Valle impulsan el turismo en salud

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Firman acuerdo de entendimiento

Cali y el Valle impulsan el turismo en salud

Un acuerdo de entendimiento para impulsar y fortalecer el turismo médico firmaron la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Impulsar el turismo médico en la región, así como la cadena de valor del sector turismo en salud, son los objetivos a los que el Valle del Cauca y Cali le apuestan con la firma del acuerdo que permitirá oficializar el trabajo de este importante clúster para la región.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “queremos lograr el desarrollo económico, la competitividad, la generación de empleo en toda la cadena de valor del turismo y por supuesto de salud, no solo con la atención médica que va a generar recursos, sino con la participación de médicos, las enfermeras, los odontólogos, que también están generando esos servicios en el Valle del Cauca y en Cali. También los hostales, hoteles y casas que se adecuan para poder tener a los familiares de personas que se hacen alguna intervención”.

Este acuerdo, además del sector público, también vincula al sector privado y representantes de la academia y los hospitales de la región.

Oportunidades

La mandataria sestacó que el turismo en salud no solo se relaciona con la cirugía plástica. “También, con otros procedimientos de mediana y alta complejidad, que son servicios fuertes de la región. Por ejemplo, tenemos dos de las mejores clínicas de Latinoamérica y tres hospitales de cuarto nivel acreditados y certificados”.

Durante su intervención, la gobernadora señaló que se evaluará el interés de los extranjeros frente al turismo médico.

“Centroamérica tiene como destino el Valle del Cauca y sitios de Estados Unidos, por eso, buscamos visibilizar mucho más este sector y lograr ser el mayor destino de turismo en salud de Colombia y el mundo. Además, evaluaremos la posibilidad de brindar incentivos para que vengan a hacer turismo en salud”, detalló la mandataria departamental.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, firmante del acuerdo, dijo que “la clave es reactivar el empleo y eso lo lograremos a través del turismo. Por eso, le apostamos al turismo médico. Actualmente, Colombia es el país número 25 en el ranking de mejores lugares para ir al turismo médico y Cali con el 23%, es el segundo destino más visitado, después de Bogotá con el 28%. Por este motivo, buscamos fortalecer los servicios y ser el eje del turismo médico”.

Entre las labores a implementar a partir de este acuerdo de entendimiento, se resalta la capacitación para servicios y captación de eventos.

De igual forma, la consolidación de paquetes turísticos, la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y formación de talento humano.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: