Cali volverá a contar con el servicio del MÍO Cable Cali volverá a contar con el servicio del MÍO Cable

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Tras seis meses de para

Cali volverá a contar con el servicio del MÍO Cable

Desde que hizo su primer recorrido en el año 2015, el sistema del MÍO Cable de Cali no había sido sometido a un mantenimiento profundo.

Medida que obligó a partir del pasado 11 de enero a la suspensión del servicio afectando a cerca de 2.000 usuarios, por el tiempo agregado para movilizarse y por el costo del transporte que se incrementó.

Hoy, por suerte para la comunidad caleña, el sistema funciona con normalidad; las reparaciones necesarias han sido realizadas y el mantenimiento preventivo ejecutado.

“Ya tenemos la certificación de los italianos, tenemos los certificados de las empresas que revisaron; tenemos las pólizas y toda la documentación que el Ministerio nos pide para poder avanzar”, declaró días atrás, el presidente de Metrocali. Oscar Ortiz.

La certificación del Ministerio de Transporte; que debía de haber llegado a la ciudad el día martes, 30 de mayo; es el último detalle que requiere este significativo medio de transporte caleño para retomar sus funciones.

Todo indica que este certificado llegó a la capital vallecaucana, autorizando a Metrocali a operar a partir de las 05:30 de hoy, nuevamente el MÍO Cable.

Dato:

En el mantenimiento la empresa SkyCable identificó problemas en el cableado que tenía que ser reparado de manera urgente; reparación que contó con la participación de ingenieros de la compañía Leitner procedente de Italia; empresa que desde un inició fabricó el cable que suspende a este sistema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: