Cali, septiembre 22 de 2023. Actualizado: viernes, septiembre 22, 2023 01:18
Una nueva cara presenta la entrada a Cali por la vía desde Palmira, luego de la jornada de limpieza que adelantó la Gobernación del Valle a través de la campaña ‘Cali Volvamos a Sonreír’.
Durante la jornada se recolectaron más de cuarenta sacos llenos de basura y se obtuvo el compromiso con la ciudad de 150 personas, para que la entrada a la ciudad luzca limpia y renovada.
Como se recordará, la campaña ‘Cali Volvamos a Sonreír’ incentiva las prácticas cívicas y de cultura ciudadana.
Emily Vélez, directora del Inciva, dijo que “nos sumamos a la campaña ‘Cali Volvamos a Sonreír’ que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán, adicional a la jornada de limpieza que estamos adelantando trabajamos con la comunidad para que aprendan qué residuos sólidos se pueden reutilizar y aporten al cuidado del ambiental”.
Desde el CAI del barrio Paso del Comercio hasta la estación del MIO del mismo sector, los gestores ambientales recolectaron y limpiaron cada uno de los espacios por los que no solamente se movilizan los vehículos, sino también los transeúntes apasionados por el deporte.
Pedro García, quien transita por este sector en el norte de Cali, dijo que “hay lugares donde uno trota y siempre ve la contaminación y los restos de basura y la verdad es algo desagradable, tanto para la ciudad como para uno que busca disfrutar de los espacios, pero esto que están haciendo es muy bueno y de verdad ayuda mucho”.
Esta jornada acompañada por la Policía Metropolitana se suma a acciones como recuperación del espacio público en el Humedal La Babilla al sur de la ciudad y la limpieza de la Plazoleta San Francisco en centro, con el objetivo de recuperar el civismo y cultura ciudadana que permitirán mejorar el aspecto de la ‘Sultana del Valle’.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: