Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Desde el Concejo piden reforzar la seguridad

Cali vivió un violento fin de semana, con 19 homicidios

El pasado fin de semana se registraron 19 muertes violentas en Cali, de las cuales 9 se registraron el domingo 6 de septiembre.

Ante la situación, desde el Concejo de Cali se hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.

El concejal Fernando Tamayo expresó que le preocupa que las autoridades han salido a dar partes de victoria frente a la reducción de las muertes, sin entender que Cali sigue siendo la ciudad más violenta del país, con tasas que doblan incluso la de capitales como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“Un fin de semana con 19 homicidios nos tiene que preocupar, si las cifras de la criminalidad ya eran malas durante el aislamiento, es desalentador el número presentado el primer fin de semana sin cuarentena”, señaló el concejal del Partido Conservador.

“Mucha de la vida nocturna dependerá de que la gente se sienta segura. Se ha hablado de habilitar espacios como terrazas para que negocios como restaurantes, bares y gastrobares puedan atender a sus clientes en condiciones de bioseguridad. Pero el temor a salir verse expuestos a hurtos evita que salgan a consumir”, acotó el cabildante.
Para el concejal Milton Castrillón, es evidente que la apertura a la nueva normalidad demanda de autoridad permanente por parte del gobierno distrital y de la Policía en conjunto con otra fuerzas y estrategias que demuestren un brazo exigente desde la institucionalidad. “Pero entre el 31 de agosto y 6 de septiembre de 2020, se registraron 28 homicidios, lo que evidencia que no hay un plan de seguridad que pueda contrarrestar a las bandas delincuenciales que operan en Cali”, advierte Castrillón Rodríguez.

Seguridad

El concejal Harvy Mosquera aseveró que la Policía Metropolitana y el Ejército deben enfocarse en atender todo lo relacionado con la seguridad ciudadana y lo propio debe hacer la Secretaría de Seguridad y Justicia.

“Los temas de apertura económica y nueva normalidad deben ser competencia de otras dependencias como Bienestar Social, Salud, Cultura de Paz, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, solo así podremos decir que Cali adopta un plan a la nueva normalidad, pero mientras sigamos ocupando a la Policía en tareas que son responsabilidad ciudadana, la delincuencia seguirá ganando terreno”, precisó el Concejal Mosquera.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: