Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Expectativa por nueva resolución de Minsalud

Cali urge vacunas contra covid-19 para población de 30 a 34 años

El inicio de la vacunación para la población entre los 30 y 34 años en el municipio de Cali depende de la llegada de las nuevas vacunas a la ciudad para atender la nueva demanda como también de que el Ministerio de Salud expida y envíe la resolución a la ciudad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, quien indicó que el Municipio estaba a la espera este viernes dicha resolución fuera notificada para iniciar esta nueva etapa.

Además, indicó que se espera que la ciudad reciba los biológicos para garantizar la demanda para hacer la distribución correspondiente para que todos los puntos vacunadores inicien inmediatamente la inmunización.

En ese sentido informó que está prevista la llegada de un nuevo lote de vacunas a la ciudad el próximo lunes.

La secretaria de Salud de Cali expresó que “este segmento de la población, es decir, ciudadanos entre 30 y 34 años, más de 168 mil caleños representan el 7,4% de la población de Cali”.

Miyerlandi Torres Agredo calificó como positiva la decisión del Ministerio de Salud de abrir vacunación a mayores entre 30 y 34 años.



La funcionaria dijo que este anuncio es de gran importancia por cuanto reafirma la propuesta de la Administración que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina de que la inmunización se haga sin barreras.

En ese sentido reiteró el llamado desde el Gobierno Distrital y el gremio médico a la Nación para que la vacunación se amplíe a más edades para alcanzar más rápidamente la inmunidad de rebaño

Nueva fase

Como se recordará el Ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la apertura de la vacunación para personas entre 30 y 34 a partir de este viernes.

Así mismo anunció la unificación de etapas en municipios con población menor a 100 mil habitantes”.

El funcionario recordó además que el gobierno contempla abrir la vacunación para la población mayor de 18 años incluída a mediados del mes de agosto.


• Lea también: Hay segundas dosis de Pfizer solo en tres megacentros


Ruiz agregó que a finales de agosto se iniciaría la vacunación para todos los menores de edad, a partir de los 12 años, tengan o no comorbilidades. Actualmente sólo se aplica a esta población si tiene alguna comorbilidad.

Así mismo, indicó que se está por definir el posible presupuesto para garantizar una tercera dosis.

Embarazadas a vacunarse

El gobierno nacional también hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que se hagan vacunar contra el covid-19.

El jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz recordó a todas las mujeres gestantes, que están entre la semana doce de embarazo y el día 40 de postparto, que desde este viernes 23 de julio arrancó, especialmente en las grandes ciudades la “Vacunatón”, para lo cual se dispuso de las vacunas de Pfizer/BioNTech que llegaron esta semana a Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: