Cali, enero 17 de 2025. Actualizado: viernes, enero 17, 2025 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Cali, un “paraiso” biodiverso

Como un “paraíso” biodiverso atravesado por siete ríos calificó el director del Dagma, Mauricio Mira Pontón, a Cali.

Según expresó Mira “los caleños somos seres privilegiados al tener la oportunidad de vivir en un “paraíso” atravesado por siete ríos y disfrutar de los servicios ecosistémicos y del confort térmico que nos brindan más de 382 mil árboles de 473 especies diferentes”.

El funcionario agregó que “no todas las ciudades del mundo tienen este privilegio y debemos mostrarlo al mundo durante la COP16”.

Al destacar la biodiversidad de la capital vallecaucana, el diretivo recordó que Cali tiene 604 especies de aves y 777 de mamíferos; un zoológico, Jardín Botánico, universidades verdes y más de 15 barrios en proceso de transición a ecobarrios.

Así mismo, agregó que “cada vez vemos más vehículos eléctricos y, algo bien importante, el crecimiento del sentido de la responsabilidad de los caleños con el cuidado y la protección de la biodiversidad, es creciente”.

Por eso Mira Pontón destacó la importancia de celebrar el “Día Internacional de la Biodiversidad” para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia de proteger, conservar y dar un uso sustentable a los recursos biológicos que tenemos en el planeta.

El Dagma conmemoró esta actividad con jornadas de sensibilización y capacitación sobre la COP16, dirigidas a estudiantes y a la comunidad en general.

Según la ONU, el ‘Día Internacional de la Diversidad Biológica’,marca el inicio de la preparación para la decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16).


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: