Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

van dos días consecutivos sin muertes violentas en el 2021

Cali tuvo cero homicidios este sábado

El 2021 empezó con estadísticas positivas registrando en un solo mes dos días no consecutivos con cero homicidios. “La meta es continuar con esta reducción sustancial que demuestra que nuestra ciudad si puede vivir en paz y sana convivencia”, afirmó el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

“Ayer sábado 16 de enero del 2021, nuevamente tuvimos un día con cero homicidios por violencia, completando dos días no consecutivos desde el 13 de enero que fue la primera fecha sin muertes violentas” corroboró el secretario Rojas.

Otra estadística importante es que enero del 2021 ocupa hasta el momento el tercer lugar con el menor número de casos de homicidios en 29 años que el Observatorio de Seguridad de Cali lleva los registros de comportamientos delictivos. “Esto refleja una reducción del 37% desde el año 1993” añadió el secretario.

Para Carlos Alberto Rojas es una grata noticia tras un trabajo arduo de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a salvaguardar la seguridad de los caleños. “Queremos que enero cierre con los mejores indicadores. Felicitamos a todas las entidades y organizaciones que nos apoyan en la gestión de seguridad de Santiago de Cali, las metas que tenemos en el 2021 son muy importantes para garantizar la tranquilidad de todos los caleños”.

Siguiendo los resultados arrojados por el seguimiento al Observatorio, respecto al 2020 han disminuido homicidios en 8 comunas de Cali, estas son las comunas 2,3,5,9,11,14,20 y 21.

En la comuna 20 que comprende barrios como Belén, Siloé, Tierra Blanca y el Cortijo tuvo una reducción de 3 muertes frente al 2020 y la comuna 11 redujo un caso en relación al año anterior.
Desde 1993 el año que más días ha registrado con cero homicidios fue el 2020.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: