Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades destacan comportamiento.

Cali tuvo 48 horas sin muertes violentas

Entre el vienres y la madrugada del domingo, Cali completó 48 horas sin homicidios, según reportaron las autoridades locales.

Desde el viernes comenzó a regir la ley seca en la ciudad y el toque de queda, como parte de las medidas preventivas frente al covid-19.

“Ese es el mensaje que queremos darle al país y ojalá pudiéramos tener muchos días del año con cero homicidios porque tenemos derecho a la vida, a protegernos, a trabajar y a gozar de un bienestar como caleños y caleñas que somos”.

Así se expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, tras el operativo de control adelantado entre la noche del sábado y el amanecer del domingo en diferentes sectores de la ciudad.

Dijo el Funcionario que en el marco del escenario generado por el covid-19, que implica retos inesperados frente a una pandemia, la respuesta de la institucionalidad se soporta en la creatividad e innovación “para llevar siempre un mensaje positivo de protección de la vida a la ciudadanía”.

Desacato

Frente al desacato de la autoridad y la norma, el titular de Seguridad y Justicia Municipal se refirió a los mecanismos de control y sanción que no dejarán de aplicarse con rigor en el territorio de la capital vallecaucana.

“Contamos con un código de seguridad y convivencia ciudadana que nos dota de herramientas para controlar y regular a ese sector de la ciudadanía que, aunque es muy pequeño, afecta a ese gran conjunto que quiere vivir con tranquilidad”, contextualizó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: