Cali, abril 7 de 2020. Actualizado: martes, abril 7, 2020 17:22

TEMAS DESTACADOS:

Se comprometió de ser elegido personero a obrar

Cali tiene virtual personero electo

Como inminente personero electo de Cali quedó ayer el abogado Harold Andrés Cortés Laverde, quien fue candidato elegible único ante el retiro ayer mismo de Noralba García Moreno y una semana atrás lo había hecho el excontralor del Valle, José Ignacio Arango, quien iba en el primer lugar del concurso de méritos abierto para tal fin.

Cortés Laverde, de 38 años y quien residía en Bogotá, presentó ante el Concejo su plan de gestión proyectado para la Personería y aseguró que no se encuentra inhabilitado, aunque se ha conocido que tiene un proceso penal abierto en la Fiscalía 22 de Medellín desde el 8 de agosto de 2011.

Sobre su caso como postulado único dijo que “nada tengo que ver con la decisión que tomaron tan importantes profesionales. Sus renuncias no fueron motivas, según se dijo aquí en el Concejo. Los motivos los desconozco y lo más apropiado es preguntarle a ellos”.

Igualmente, se comprometió de ser elegido personero a obrar “de manera independiente, con responsabilidad jurídica y con mucho respeto por los ciudadanos” y en este propósito se le preguntó sobre lo escándalos que se viven en la Secretaría de Educación de Cali. “Mi deber es ser independiente y este un caso al que pondrá especial cuidado, ya la Personería abrió una investigación”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: