Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Se espera el fallo de la corte

Cali tiene listo decreto que prohíbe el consumo

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali aseguraron que el decreto para prohibir el consumo de drogas en ciertos puntos de la ciudad estaría casi listo. La decisión de crear un documento que reglamente el uso de estupefacientes en espacio público nació después del fallo de la Corte Constitucional, en el que levantó el veto a estas sustancias.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre el estado actual del decreto: “Ya tenemos un borrador que está listo, el problema que tenemos es que aún no ha salido el fallo de la Corte. Lo que dijo la presidenta de la Corte da unas luces muy claras de hacia dónde va el fallo pero este oficialmente aún no ha sido publicado. Estamos todavía a la espera”.

El vocero dio avances de cuáles serán las zonas de la ciudad que se priorizarán: “Este decreto nos va a permitir regular y en algunos casos concretos prohibir el consumo. La directriz clara es que aquellos sitios de la ciudad en los que el consumo de drogas o alcohol generen problemas de convivencia, ya los tenemos establecidos y ahí serán regulados o prohibidos”.

Los colegios y parques

De igual manera comentó que la creación de este documento está enfocada en proteger los derechos de los niños: “Tenemos varios colegios y entornos escolares. En cercanías a estos vemos un fenómeno preocupante de consumo y venta de drogas. Un caso emblemático es el del parque de Jovita que queda contiguo al colegio Santa Librada, histórico y emblemático. El decreto va a prohibir el consumo de drogas en parques que la comunidad utiliza para hacer deporte y recrearse”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: