Cali tiene 5 rutas para la protección a personas mayores Cali tiene 5 rutas para la protección a personas mayores

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría de Bienestar Social

Cali tiene 5 rutas para la protección a personas mayores

La Secretaría de Bienestar Social de Cali intensificó sus esfuerzos para proteger a las personas mayores, asegurando la integridad y los derechos de esta población.

En respuesta a los casos de violencia, tanto dentro como fuera del contexto familiar, la Alcaldía estableció cinco rutas de atención para brindar apoyo inmediato a las víctimas.

En el marco de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, establecida en el Acuerdo Municipal 0420 de 2017, se garantiza el bienestar integral de las personas mayores.

Esta política se enfoca en promover un envejecimiento digno, activo y saludable.

La Secretaría de Bienestar Social trabaja en estrecha colaboración con el Hospital Geriátrico San Miguel para atender a personas mayores en estado de abandono social y sin red familiar.

Actualmente, el hospital atiende a 282 personas mayores, proporcionando el cuidado necesario para asegurar su bienestar.

Este convenio interinstitucional es un componente clave del programa para personas mayores, que busca garantizar una vida digna para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias organizó mesas técnicas para establecer acuerdos y compromisos enfocados en restablecer los derechos de las personas mayores frente a cualquier situación de victimización.

Durante estas mesas, se abordan diversas problemáticas y se generan estrategias para la atención y protección de esta población.

La Alcaldía invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato que se presente contra las personas mayores, ya sea en el ámbito familiar o fuera de este.

Compromisos

Uno de los compromisos más destacados es la realización de capacitaciones en manejo y resolución de conflictos, enfocadas en identificar los derechos y deberes de las personas mayores.

Estas capacitaciones también abordan las rutas de atención contra el maltrato y promueven la reactivación e incorporación de las personas mayores a la sociedad.

De esta manera, se busca fortalecer el tejido social y asegurar que las personas mayores reciban el respeto y la protección que merecen.

William Arbey Jiménez, gerontólogo de la Sala de Hombres Independientes del Hospital Geriátrico San Miguel, destacó la importancia de las reuniones técnicas llevadas a cabo recientemente.

Según Jiménez, se establecieron pautas claras para los derechos y deberes de las personas mayores, y se consideró esenciales las capacitaciones tanto para el personal psicosocial como para el asistencial.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: