Cali, marzo 16 de 2025. Actualizado: domingo, marzo 16, 2025 20:32
El gran estadio de Meléndez, bautizado como el emblemático escenario multipropósito de Londres, está siendo remodelado y contará con una cancha sintética de futbol 11 y tres adicionales sintéticas de futbol cinco en el mismo espacio.
Según Edie Reyes Barrera, terapeuta deportivo y presidente de auditoria visible, además de los habitantes del sector también resultarán beneficiados los 28 barrios de la comuna 18 y cuatro escuelas de fútbol.
“Esta cancha va a llevar una especie de emulsión asfáltica que va a permitir que no se golpeen tanto y encima va la tela sintética, entonces va a ser una ventaja para los deportistas. Le damos las gracias a Dios por haber hecho esto posible y a la Gobernadora porque cumple con lo que se compromete y porque hace mucho no teníamos inversiones de esta magnitud en la comuna”, dijo Reyes
Igual opinó Daniel Hernando Velasco, monitor deportivo, “nos parece que es una obra espectacular porque ya no vamos a tener inconvenientes para entrenar después de la lluvia, ahora que la cancha nos queda sintética, llueva o truene se puede trabajar sin que represente peligros para los deportistas”.
Claudia García, habitante de Meléndez, dice que “esta obra la estábamos necesitando con urgencia. Yo personalmente manejo un grupo de niños en el área principalmente de fútbol y estamos muy ansiosos, los niños están felices de ver cómo va a quedar”.
Finalmente, Alexander Castellanos, integrante de la Junta de Acción Comunal, manifiesta que antes “se generaban como 10 centímetros de polvo que afectaban a los niños con problemas pulmonares. A la Gobernadora, que sigamos adelante con estas obras para la juventud, los caleños y los vallecaucanos. Gracias por esa excelente gestión, con la que ha mirado hacia Cali como una parte esencial de la administración que lleva hoy en día”.
De potrero a cancha de fútbol 11
Si en el sur estrenan obras, en el oriente no se quedan atrás, pues otro gran escenario deportivo fue inaugurado en el barrio Fenalco Kénnedy, se trata de una cancha sintética de fútbol 11, cuya inversión superior a los $1.300 millones fue gestionado por la Gobernación del Valle.
Antes, explica Arley Palau Pérez, presidente de la JAC, el espacio se usaba como potrero porque no pegaba la grama.
Ahora es una obra que beneficia a 70 mil habitantes de las comunas 12, 13 y la 11. “Por lo regular los gobernadores nunca tenían en cuenta a Cali, pero ella dijo que estaba interesada en invertir recursos en las comunas. Hizo honor a su palabra y nos cumplió”.
Según el residente Ricardo Arcila, “el beneficio más importante es que la juventud va a estar involucrada en el deporte y se van a dedicar a hacer cosas más productivas. Estamos muy contentos con la cancha sintética”.
Con esta cancha, indica Nancy Viviana Nomelín, se va a embellecer los alrededores del barrio, y los demás pueden venir a jugar tranquilamente porque este barrio es muy pasivo, va a ver más recreación y espacios lúdicos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: