Cali, abril 7 de 2020. Actualizado: martes, abril 7, 2020 17:22

TEMAS DESTACADOS:

Un nuevo proyecto de renovación urbana

Cali tendrá segundo bulevar con hundimiento entre San Antonio y el centro

Un nuevo proyecto de renovación urbana propuso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al anunciar la presentación al Concejo de una iniciativa para construir un segundo bulevar en la ciudad.

Durante una mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y comunidad del área de influencia del Bulevar del Río, el mandatario local dijo que “se va a construir otro bulevar si logramos la aprobación del proyecto en el Concejo. La idea es hacer un hundimiento sobre la calle quinta, desde la carrera 10 hasta la carrera 1, para vincular a San Antonio con el centro de Cali”.

El mandatario indicó que “tengo hasta el 30 del próximo mes para ponerlo a consideración del Concejo” y descartó que la iniciativa se vaya a realizar por valorización.

Según explicó el alcalde Ospina, este nuevo espacio conectaría la zona del barrio San Antonio y parte del centro de la ciudad con el actual Bulevar del Río.


Al referirse a esta iniciativa, José Darwin Lenis, secretario de Cultura, dijo que es la oportunidad para construir lo que él denomina un “ecosistema cultural” que conecte el actual Bulevar con el barrio San Antonio, “recuperando espacios que hoy están deteriorados”.

Seguridad

Durante la reunión se analizó la situación de inseguridad que viven el actual Bulevar del Río.

Por eso anunció que se realizarán intervenciones policiales en esta zona de la ciudad para combatir delitos como la distribución de alucinógenos, además de intervenciones sancionatorias para quienes atenten contra la convivencia ciudadana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: