Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se realizaron 1507 encuestas a mujeres mayores de 18 años

Cali tendrá observatorio para la equidad de género

Con la imperiosa necesidad de avanzar en el tema de equidad de género y la creación de políticas públicas que cierren las brechas entre hombres y mujeres en la ciudad, se creó el Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM). Este espacio nace de una alianza entre la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi.

El observatorio
La directora de este naciente Observatorio para la Equidad de las Mujeres es la abogada Lina Buchely, quien puntualizó que se necesitan datos confiables para medir los índices de equidad en el territorio:

“Pretendemos generar datos con cuestionarios propios e información contrastable. La primera salida a campo se realizó con 1507 encuestas a mujeres mayores de 18 años ubicadas en Cali, Yumbo, Jamundí y Buenaventura, a quienes medimos su autonomía en términos de libertad para la toma de decisiones asociada a variables como su cuerpo, economía y finanzas, así como liderazgo”.

Dentro del Observatorio se analizarán aspectos en las femeninas como la equidad de género, empleabilidad, brechas salariales y laborales, nivel de escolaridad y percepción de seguridad.

Por otro lado, Lorena Acevedo, coordinadora académica del Observatorio, habló sobra la importancia en lo público de un espacio a las mujeres: “Se hace necesario impactar las dinámicas privadas y públicas con incidencia en la vida de las mujeres sobre aspectos como los roles hegemónicamente asignados, la división sexual del trabajo, brechas salariales y las desigualdades en la distribución del trabajo”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: