Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Mintrabajo presentó propuesta

Cali tendrá 20 mil subsidios para Empleo Joven

Durante su visita a la ciudad de Cali, el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera hizo el lanzamiento del programa Empleo Joven “camello sí hay”, la estrategia de generación de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años de edad impulsada por el gobierno nacional.

Cabrera manifestó que se ofrecerán 600 mil subsidios en todo el país, de los cuales 20 mil se asignarán a la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, indicó que en el caso de los hombres no es necesario contar con libreta militar para poder acceder a los empleos y estos tendrá 18 meses para definir su situación militar una vez firmado el contrato de trabajo.

El funcionario del orden nacional destacó el apoyo brindado a la iniciativa por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y dijo que “estamos contentos con la actitud del Gobierno caleño para generar el empleo”.

Explicó que a través de esta alianza, los empresarios que contraten jóvenes recibirán un beneficio del 50% de los costos laborales.

En tal sentido, el Ministerio del trabajo aportará el 25% para subsidiar un salario mínimo, de forma mensual hasta por doce meses y sin exceder del 31 de diciembre del 2022 y el Gobierno Distrital asumirá el otro 25% hasta por cinco meses y sin exceder el 31 de diciembre de este año.

“Necesitamos generar empleo, un compromiso social de todos los vallecaucanos. Hoy estamos en Cali y verdaderamente contentos con la actitud del Gobierno Local para generar el empleo y la actitud del empresario caleño, que se ha comprometido públicamente a generar los nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años”, expresó Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo, quien estuvo esta mañana en Cali, durante el lanzamiento de la iniciativa.

Mesa de trabajo

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina explicó que se instalará una mesa de trabajo y coordinación con las plataformas de jóvenes y empresarios para poder estimular y promocionar la estrategia.

Ospina expresó que “este es un esfuerzo que busca reducir las tasas de desempleo que hoy son elevadísimas en nuestras personas jóvenes, producto de la pandemia y del paro… Lo más importante es que las empresas estén dispuestas a desarrollar y crear nuevos empleos, estén dispuestas a tener este subsidio y nos ayude a movilizar realmente la vinculación de mucha gente que hoy desafortunadamente no tiene una oportunidad laboral”.

El director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, añadió que el aporte que hará el Distrito a la estrategia “representa durante los próximos cinco meses un apalancamiento para poder vincular a cinco mil jóvenes de la ciudad, esperamos que se sume a las diferentes decisiones que se han venido tomando en medio de la reactivación económica de Santiago de Cali”.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana James Agudelo manifestó que “es un proyecto bastante importante en la coyuntura que nos encontramos, soy el vocero en la mesa de diálogos con los jóvenes y van a recibir esto como un gran aporte para seguir avanzando en la construcción del tejido social”.

María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali señaló que durante el 2020 en Cali se destruyeron cerca de 55.776 empleos jóvenes como efecto directo de la pandemia.

“Eso nos pone sobre la mesa la necesidad de volcarnos a una estrategia incluyente para los jóvenes, estrategia que debe ser forjada y armonizada entre todos los protagonistas de la sociedad”, precisó Santa.

Finalmente, Andrés Valencia, líder juvenil del oriente de Cali, destacó la iniciativa de generación de empleo joven:

“La propuesta es muy valiosa, yo creo que los jóvenes en Cali necesitamos también vernos incluidos, hacer parte de la institucionalidad, de la empresa privada, ir cambiando la cultura del empresario en el tema de la corresponsabilidad y responsabilidad social, que es un tema de ley”.

Para acceder al beneficio, se tomará como referencia el mes de marzo de 2021 para establecer el nivel de crecimiento de la nómina de las empresas que hayan vinculado personal a partir de julio y hasta diciembre del presente año y serán validados los nuevos registros o adicionales en la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: