Cali, noviembre 21 de 2019. Actualizado: jueves, noviembre 21, 2019 10:34

TEMAS DESTACADOS:

Llegaría a mediados del mes de junio

Cali se prepara para recibir el verano

Desde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca aseguraron que la temporada de verano llegará al departamento a mediados del mes de junio. Además, aseveraron que las temperaturas estarán dentro del promedio histórico de esta calurosa época.

Inicio del verano
El coordinador de la Red de hidroclimatología de la CVC, Hárold González, habló sobre el comienzo de la temporada seca: “Las condiciones oceánicas están acopladas y se encuentra actualmente activo el fenómeno del niño en la región ecuatorial del océano Pacífico. Este fenómeno del niño entrará con una intensidad bastante débil. A su vez, existe incertidumbre en cuanto a su duración, pero creemos que puede perdurar hasta finales de agosto y comienzos de septiembre, tendremos dos meses muy intensos de verano”.

Recomendaciones
González recomendó a las personas evitar el desperdicio de agua lavando automóviles o en la ducha: “En temporadas de pocas lluvias pedimos a la gente que haga ahorros y uso eficiente del agua, es decir, no desperdiciar el agua lavando carros, antejardines, casas, pues por esta época las lluvias son demasiado escasas”.

El nivel de los ríos
El vocero de la CVC concluyó asegurando que, pese a que se aproxima una época bastante seca, no tienen alertas de sequías en los ríos más importantes de la ciudad y el departamento:

“Con el río Cauca no vamos a tener problemas en la bocatoma porque el embalse de Puerto Mallarino está casi en el 96% de su capacidad, casi lleno. No vamos a tener problemas en esa parte, pero si se pueden tener problemas en las bocatomas del Cali, Meléndez, pues son ríos de caudales bajos y en estas temporadas no dan abasto para que las bocatomas que funcionan en el Sur”.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: