Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Funcionarios de Emcali están actualmente limpiando los sumideros

Cali se prepara para la época de lluvias

Con la intención de minimizar las emergencias que pueden ser ocasionadas por las lluvias en la ciudad, cuadrillas de funcionarios de Emcali están actualmente limpiando los sumideros. Se espera que la temporada húmeda inicie el 21 de septiembre.

Los sumideros

Son cerca de 25 mil sumideros los cuales están siendo intervenidos por los funcionarios de Emcali. Para este proceso se están empleando equipos y camiones tipo Vactor palas, picos y volquetas.

El compromiso de Emcali es descolmatar de basuras y todo tipo de desechos los canales y sumideros, por los cuales debería correr las aguas lluvias cuando inicie la temporada húmeda en Cali.

Tanto la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca y Cali se encuentran desarrollando sus planes para prevenir inundaciones.

“Con el final de la temporada seca, inicia en el país la segunda temporada de lluvias, la cual, según el Ideam, sería en septiembre el mes de transición a esta temporada en varias zonas del país, especialmente en las regiones Andina y del Sur del Caribe”, puntualizó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Las basuras

De igual manera, los funcionarios de Emcali pidieron a la comunidad en general que se abstenga de arrojar todo tipo de desechos a los canales de aguas residuales.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: