Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Este cambio deberá efectuarse antes de enero del 2028

Cali se dividirá en seis localidades

Con la transformación de Cali en Distrito especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios, la capital del Valle del Cauca pasaría de tener 22 comunas a seis localidades, con el mismo número de alcaldías menores y una mayor. Este cambio deberá efectuarse antes de enero del 2028.

Alejandro Becker, quien es la cabeza del proyecto Cali Distrito especial, habló sobre los plazos:

“Este es un proceso que comienza tan pronto se haya aprobado el proyecto ante el Concejo de la ciudad. La idea es iniciar el camino hacia la transformación, la cual es profunda y un cambio excelente en el 2028”.

De igual manera, Becker reveló detalles de cómo será la transición de 22 comunas a seis localidades, las cuales se llamarán Cali Aguacatal, Cauca Norte, Cauca Sur, El Pondaje, Pance Lili y Cañaveralejo.

“Las comunas van a desaparecer en 2027 y van a componer las seis localidades, que empiezan a operar el 1 de enero del 2028, de igual manera seis alcaldes locales empezarían a operar en esta misma fecha. Con las localidades se acorta la distancia que existe entre identificar un problema y producir una solución”, puntualizó Becker.

Situación actual

El proyecto está radicado actualmente en el Concejo de la ciudad para ser analizado. Precisamente Fernando Tamayo, presidente de esta corporación, habló sobre este proceso: “Vamos a estudiar el proyecto en comisiones conjuntas de presupuesto, plan y entidades. Es decir, los 21 concejales pondremos todo el empeño para lograr un estudio a fondo”.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: