Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Gran jornada de vacunación para menores

Cali reportó cerca de 12 mil niños contagiados con covid-19 en el último periodo

Ante los 11.900 niños contagiados con covid-19 en el último periodo en Cali y el aumento de hospitalización en un 20% de esta población, la Secretaría de Salud Pública Distrital realizó este domingo una intensa jornada de vacunación infantil en el Parque de la Caña y cuatro puntos más de la ciudad.

La asistencia masiva de padres de familia y los menores se presentó en el parque El Ingenio, en centro comercial La Estación, Polideportivo Floralia y en el Parque de la Caña, en donde vacunaron a los niños en la mañana.

Mientras tanto, en el Parque La Flora se atendió en la jornada de 2:00 a 6:00 p.m. del domingo. Cada punto contó con biológicos de Sinovac para primeras y segundas dosis y de Jansen para primeras dosis de inmunización.

La preocupación también se da por la orden de presencialidad escolar emitido por el Ministerio de Educación

“Es para prevenir y cuidar a los demás. En mi familia tuve casos cercanos de muerte por covid; vivimos en carne propia la tragedia de esta pandemia y como no hay manera de evitar el contagio, es algo que tenemos que hacer tanto los mayores como los niños”, afirmó Valeria Galeano después de vacunar a su pequeña niña.

A su vez, Lorena Ladino, quien hizo aplicar la primera dosis de Sinovac a su niño de 3 años, se mostró muy contenta de que abrieran la vacuna para los más pequeños. “El mío va al jardín y puede haber mucho contagio, ya que ellos no tienen la misma precaución que nosotros”, declaró la mujer.

Niños de 3 a 11 años aprovecharon la jornada de vacunación en compañía de sus padres que les dieron fortaleza ante el temeroso pinchazo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: