Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La Policía puede incautar la sustancia y realizar el comparendo

Cali prohibió el consumo de drogas en parques

Mediante la firma del decreto 0540 de 2109, el municipio de Santiago de Cali prohibió el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas en ciertas zonas de su casco urbano y área rural.

La prohibición
El veto al consumo de este tipo de sustancias será en un radio de 200 metros a la redonda de los 437 parques que tiene la ciudad y alrededor de las instituciones educativas públicas, privadas, escenarios deportivos y culturales.

Pablo Uribe, secretario de Seguridad encargado, reveló pormenores de la firma de este decreto: “Respondimos un clamor de la comunidad. Establecimos un perímetro de 200 metros a la redonda de cualquier institución educativa de la ciudad y allí se prohibió el consumo”.

¿Quién regulará?
El comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas, puntualizó cuál será el proceder tras la firma del decreto: “Una vez el Policía encuentra a la persona, le incauta la sustancia, le realiza el comparendo. Lo decomisado será destruido con el Ministerio Público”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: