Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

Cali presentó su programa de PSA calificado como una de los tres más relevantes del país

El director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) Óscar William Villani Romero fue el encargado de presentar ante los representantes de organizaciones ambientales más relevantes de Colombia, convocadas por el Ministerio de Ambiente y Asocapitales, la experiencia exitosa de PSA implementada por la Alcaldía de Santiago de Cali en toda la zona rural del municipio, la que fue calificada por el Ministerio de Ambiente como una de las tres más relevantes en el país.

La presentación se realizó en el marco del Foro “Pago por servicios ambientales (PSA) como estrategia para la conservación de zonas estratégicas que abastecen acueductos de ciudades capitales”, de manera virtual.

Villani Romero en su exposición contó cómo el proyecto Destino Leonera “Un secreto por descubrir” es un ejercicio de empoderamiento de las comunidades y de gobernanza ambiental, donde de manera concertada se logró construir una articulación efectiva en el corregimiento La Leonera entre los servicios ecosistémicos de la localidad, con los programas de recuperación y conservación ambiental impulsando la generación de proyectos productivos con familias habitantes de ese sector.

Es importante resaltar que PSA se desarrolla en toda la zona rural con más de 30 nodos de intervención y en cada nodo hay en promedio 10 organizaciones de base comunitaria trabajando articuladamente en proyectos de conservación y recuperación ambiental.

El modelo de aplicación de los incentivos de PSA de la Alcaldía de Santiago de Cali ha permitido la conservación de 3.191,68 hectáreas de áreas estratégicas en las cuencas media de los ríos Cali, Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Pance y Jamundí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: