Cali, enero 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

80 actividades deportivas sin costo para los habitantes de la ciudad

Cali presentó la tercera versión de su festival deportivo

Desde el 6 de septiembre en todas las unidades deportivas de la ciudad se vivirá la tercera versión del Cali Sportfest, el festival deportivo más grande de Colombia. Esta festividad traerá 80 actividades deportivas sin costo para los habitantes de la ciudad. En la edición 2019 del evento se jugará la Copa E-Sports de deportes electrónicos.

El festival

Maurice Armitage, alcalde de Cali, aseguró que la inauguración de este evento deportivo es el cierre con broche de oro de su gobierno: “Sportfest para mí como Alcalde es la culminación de esta Secretaría de Deporte, la cual está incluyendo a los caleños en la actividad física en todo tipo de modalidades. Los invitamos a todos a que participen de manera gratuita. Parte del desarrollo del ser humano es hacer deporte”.

Por su parte, Francisco Sandoval, secretario de Deporte de Cali, se refirió a la importancia de este evento: “Para nosotros el Sportfest consolida a Cali como una capital totalmente deportiva. Esta es una gran muestra deportiva, en la que, los asistentes podrán ver a los deportistas realizar sus actividades y sus dinámicas, además, se podrán inspirar y convertir al deporte en herramienta de transformación de sus vidas”.

Los deportistas

Los protagonistas de este festival deportivo también hablaron de la importancia del mismo para los caleños. “Es una alegría muy grande representar a Cali en esgrima. Me parece espectacular este evento, pues ayuda en todo, en salud, tolerancia, responsabilidad. Esto puede ayudar a que todos crezcamos como personas, que Cali sea mejor y el deporte se sigue fomentando”, puntualizó Sebastián Cuéllar, esgrimista.

“Esto es muy importante pues hay muchas oportunidades para los jóvenes que quieren hacer deporte, esto tendrá gran impacto pues vendrán muchos países y nos haremos conocer en todo el mundo. El que persevera alcanza, siempre toca trabajar muy fuerte, pero el deporte hace que salgamos adelante”, relató Óscar Rivas, campeón mundial de boxeo.

Las disciplinas

Este evento se podrá vivir en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos, así como en el Coliseo Evangelista Mora, el Parque de La Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle, durante estos tres días desde las 8:00 a.m.

Las disciplinas que se desarrollarán en los escenarios anteriormente mencionados son: freestyle motos, bossaball, deportes electrónicos, baile deportivo, yoga, clavados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: