Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

A la fecha se han aplicado 3.354.764 biológicos en la ciudad

Cali persigue nueva meta de vacunación covid establecida por Minsalud

Este lunes, 31 de enero, la Secretaría de Salud de Cali anunció que la ciudad cumplió con los objetivos de vacunación contra el covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud para el final del mes: un 80% de personas inmunizadas con primeras dosis y un 63% con esquemas completos.

Con 3.354.764 biológicos aplicados en la capital del Valle del Cauca, un 81,5% de la población cuenta con al menos una dosis y un 63,7% ya está totalmente vacunada con las dos dosis contra la enfermedad que causa la pandemia.

“Hemos cumplido con las metas del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que la vacunación es la que está salvando vidas en medio del cuarto pico. Tenemos una ocupación UCI que ronda el 85%, donde se presenta un 40% de carga covid”, afirmó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Según la funcionaria, en tiempos en que un promedio de 40 personas muere al día por la enfermedad en Cali, es importante mantener el llamado a niños, jóvenes y adultos mayores a que se inmunicen. “Este logro es un aliciente para seguirse vacunando. Invito a todos y a los adultos mayores, a que se adhieran también a la dosis de refuerzo”, enfatizó.

El alcance de la meta es una gran noticia que confirma el compromiso de la Secretaría de Salud Pública, la Administración Distrital, las Empresas Sociales del Estado, EPS e IPS con la vida de caleños y caleñas.

Nueva meta

Todos los actores involucrados seguirán trabajando arduamente para conseguir el próximo objetivo establecido por el Ministerio de Salud: vacunar al 82% de los caleños con al menos una dosis y al 70% con esquemas completos para el 16 de febrero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: