Cali lideró la lista más votada de Consejos de Juventud en el país Cali lideró la lista más votada de Consejos de Juventud en el país

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Los 21 consejeros de juventud del Distrito ya tomaron posesión

Cali lideró la lista más votada de Consejos de Juventud en el país

En la posesión de los 21 consejeros de juventud de Cali, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, destacó la participación de los jóvenes caleños por liderar la votación más alta de la lista de jóvenes independientes en todo el país.

La lista de la Unidad Popular Cali en Resistencia logró 2.345 votos que corresponden al 11.78% del total de la votación en el país, obtuvo 3 de las 17 curules en el Consejo Municipal de Juventud conformada por Gabriela Posso Restrepo, Juan Andrés Mejía Acosta y Kelly Daniela García Moreno.

La lista independiente Un Pacto por la Vida fue la tercera más votada con 2.310 votos que corresponden al 11.61% del total de la votación en el país y la lista Jóvenes por Cali, con 1.124 votos y el 5.64% del total de votación en Colombia.

La participación en el Valle del Cauca fue 93.648 votantes donde se eligieron 473 Consejeros Juveniles, Cali aportó 29.652 votos y de los 391 candidatos inscritos, 21 representan la juventud caleña, quienes deberán ejercer veeduría y control sobre la gestión pública y tendrán que concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo Arévalo, señaló que “la responsabilidad que asumen es importante para la juventud de Cali, harán parte del desarrollo de la ciudad y esperamos trabajar de la mano con ellos para generar cambios en nuestra sociedad”.

Mientras que el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó la participación de los jóvenes como la semilla del liderazgo público que necesita la sociedad, “para todas los jóvenes felicitaciones, espero que pronto el consejo distrital de juventud nos ayude a encontrar las preguntas y respuestas apropiadas para tener una mejor ciudad”, añadió el mandatario.

A partir de este 9 de diciembre se da paso a la participación de los jóvenes para tomar decisiones y actuaciones en el desarrollo de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: