Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian operativos de las autoridades durante Halloween

Cali estaría ante un nuevo aislamiento preventivo

Así lo advirtió Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, luego de señalar que se necesita mayor compromiso de la ciudadanía, el cual será muy importante en la medida en que se pueda mantener un control y una regulación con el tema de la pandemia.

“Hemos venido observando las estadísticas, tenemos algunos casos que comienzan a dispararse en la ciudad de Cali y por eso, podría ser que si no cuidamos ese espacio de libertad económica que hemos construido y esa recuperación del espacio público, podríamos estar de cara a tomar nuevas decisiones de aislamiento y de prevención, lo cual significaría nuevas cuarentenas”, aseguró el funcionario.

Según el Secretario, esta es una oportunidad para invitar a la ciudadanía a que no bajemos la guardia en relación al uso de los medios de bioseguridad, “el cuidado de la salud de nuestras familias y sobretodo la información que ya tenemos disponible nos da de alguna manera un buen parámetro para tratar de controlar, de cuidar y de proteger a la ciudadanía caleña en estos rebrotes que podría tener la ciudad de Cali en materia de Covid-19”, agregó Rojas.

Red de salud

Con el objetivo de lograr la cobertura total de la población vulnerable no asegurada que se ubica en el sector de Aguablanca de la ciudad, la Red de Salud Oriente intensificará jornadas de afiliación al régimen subsidiado.

Esto se debe a que en el oriente de Cali hay cerca de 15 mil usuarios de la población sin aseguramiento, los cuales no cuentan con servicios de salud y pueden ser susceptibles a enfermedades de base como diabetes, hipertensión, obesidad y otras condiciones como embarazos y malnutrición, que no se tratan a tiempo por las condiciones y por la falta de un sistema de salud.

Halloween

En cuanto al tema del Halloween, el Secretario de Seguridad insistió en que no se permitirán las concentraciones masivas en la ciudad de Cali y afirmó que los caleños van a tener libertad para adelantar sobre todo actividades relacionadas con esta fecha, pero desde las viviendas, al interior de hogares.

“Esa es la gran invitación que queremos hacer desde la Alcaldía de Santiago de Cali, proteger a niños y a nuestras familias sigue siendo el objetivo más importante, por eso aunque no vamos a decretar toque de queda para el fin de semana del 31 de octubre, si vamos a tener muchas visitas, muchas regulaciones y mucha presencia institucional en muchos sitios de Cali”, dijo Rojas.

Finalmente, Carlos Alberto Rojas envió un mensaje a quienes quieran hacer algún tipo de actividad durante Halloween, “sobre todo estamos invitando a que lo hagan de manera virtual, ya hemos conquistado en la virtualidad y la idea es que lo podamos seguir fortaleciendo y, si la virtualidad se nos convierte en un gran aliado, como lo viene siendo en los últimos meses, yo creo que debemos seguir en ese línea. No vamos a tener eventos masivos, pero si vamos a tener una actividad virtualizada sin perder de vista lo que significa ese día tan importante para nuestros niños y niñas”, aseveró el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: