Cali espera con positivismo el restablecimiento del servicio de gas Cali espera con positivismo el restablecimiento del servicio de gas

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Anuncio del ministerio de Minas y Energía

Cali espera con positivismo el restablecimiento del servicio de gas

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) hizo un anuncio que lleno de positivismo a los miles de ciudadanos afectados por el desabastecimiento de gas en Santiago de Cali.

Este significativo aviso tiene que ver con el restablecimiento del servicio de gas natural, posiblemente, en horas de la madrugada de hoy viernes 26 de mayo.

El comunicado del ministerio de Minas y Energía expuso lo siguiente

“TGI inicia el llenado y presurización de gas natural en su infraestructura, tras las pruebas de integridad realizadas. Igualmente, avanza en el tendido de red con tubería flexible como opción de confiabilidad”.

Las facetas de esta mejoría iniciarían en el sector domiciliario, para horas después corresponderle al sector comercial y luego el industrial tendrá nuevamente gas natural.

“El tubo no tenía nada de gas, pero desde anoche venimos inyectando y aumentando la presión, con 450 libras, y a partir de las 9:30 a. m., podemos inyectar un poco de gas al sistema de manera segura”, explicó Mónica Contreras, funcionaria de TGI.

Reacción en Cali

En la capital vallecaucana los impactos económicos por esta coyuntura golpean todos los ámbitos y sectores: además de los miles de hogares, afecta a más de 15.000 locales comerciales sumándole el sector industrial de la ciudad.

“Es una muy buena noticia. Felicitamos a quienes hicieron posible que una restricción que podría haber durado 10 días, se reduce a 24 horas. Esto va a posibilitar que nuevamente tengamos gas natural en nuestros hogares, en la industria, en los servicios y en el transporte, lo que nos permite superar lo que se llamaría la crisis del gas”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El optimismo por esta noticia le llega a más de 1’200.000 usuarios de gas natural de la empresa Gases de Occidente (GdO), ubicados en todo el Valle del Cauca.

Recomendaciones

1. Sostener las válvulas del centro de medición (ubicada al lado del contador), la red interna (llaves amarillas ubicadas dentro de la vivienda) y los gasodomésticos (estufa, calentador y otros) completamente cerrados.

2. Abra lentamente la válvula del centro de medición.

3. Abra lentamente las válvulas de red interna.

4. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se utiliza para purgar la tubería.

5. Su casa debe contar con adecuada ventilación. Abra puertas y ventanas.

6. Repita la operación con el resto de gasodomésticos.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama es estable. Si alguno no enciende, repita el proceso

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: