Cali: entre las 50 ciudades con más tráfico vehicular del mundo Cali: entre las 50 ciudades con más tráfico vehicular del mundo

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 13:42

TEMAS DESTACADOS:

Se pierden en promedio 66 horas al año atrapados en el tráfico vehicular

Cali: entre las 50 ciudades con más tráfico vehicular del mundo

Un estudio realizado por la firma Inrix reveló que Cali se encuentra entre las 50 ciudades con mayor congestión vehicular del mundo, ocupando el puesto 45.

Los residentes de la capital del Valle pierden en promedio 66 horas al año atrapados en el tráfico vehicular, situándose como la cuarta ciudad con peor congestión en Sudamérica, después de Bogotá, Medellín y Quito.

El incremento del parque automotor, la falta de infraestructura vial y la realización de obras en la ciudad son algunos de los factores que han contribuido a que los ciudadanos pierdan tiempo en sus desplazamientos.

“Este panorama plantea la necesidad de buscar nuevas opciones de movilidad. El tiempo perdido en el tráfico no solo afecta la productividad, sino también la calidad de vida. Estos datos refuerzan la importancia de adoptar soluciones de movilidad más eficientes y flexibles. Hemos venido trabajando para promover alternativas de movilidad que no solo alivien la congestión, sino que también brinden a los ciudadanos una forma más rápida, segura y accesible de desplazarse por Cali”, aseguró María Alejandra Rueda, Directora de Marketing y Crecimiento para Latinoamérica de Picap.

Picap está proporcionando a los residentes de Cali una solución de movilidad más eficiente y segura.

La aplicación ha implementado herramientas como la verificación facial, control en tiempo real y procesos de aceptación más rigurosos, respaldados por un sólido soporte, para proteger a sus usuarios.

La movilidad de personas, a través de motos aliadas de Picap, está permitiendo a los ciudadanos ahorrar hasta un 60 % de tiempo evitando aglomeraciones, tráfico y estrés.

En comparación, mientras un autobús avanza a una velocidad promedio de 12 km/h en un embotellamiento, una moto puede alcanzar los 33 km/h

“Con la perspectiva de un crecimiento continuo en el parque automotor de la ciudad, anticipamos que estas soluciones de movilidad seguirán siendo una opción relevante y beneficiosa para los residentes de Cali”, agregó Rueda.

La aplicación acaba de introducir emocionantes descuentos para que los nuevos usuarios en la capital del Valle puedan disfrutar de viajes gratis.

Para ello, solo deben ingresar el código Cholao en la opción “Agregar cupones promo” que se encuentra en la sección “Pago” de la App, teniendo en cuenta los términos y condiciones.

Esta app, que es 100% colombiana, cuenta hoy en día con un aproximado de 300 empleos directos y 500 mil conductores en el país y espera continuar siendo una opción de movilidad para los caleños ante el aumento de tráfico vehicular y la necesidad de alternativas más rápidas y seguras.

Además, permite que los conductores socios de la aplicación tengan el 90 % de ganancias económicas.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: